+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



12 May

Cómo mantener la casa fresca en verano. 10 trucos.

cómo mantener tu casa fresca en verano

Ya se empieza a notar el calor en la ciudad de Madrid y eso se nota en los hábitos de la gente; las terrazas están más llenas, vemos a muchos comiendo helados, caminamos buscando la sombra, entramos en establecimientos en busca de fresco, algunos ya se han atrevido con los pantalones cortos y las sandalias, etc. También notamos este aumento de las temperaturas en las viviendas; algunos combaten el calor con el aire acondicionado, pero hay que tener en cuenta el incremento que este supone en las facturas y que tampoco es bueno tenerlo siempre encendido por cuestiones de salud. Si no tenemos aire acondicionado en casa o queremos prescindir de él en algún momento, aquí van unos cuantos consejos para mantener nuestro hogar un poco más fresco:

1. Persianas bajadas

Bajar las persianas durante las horas centrales del día para sombrear la casa y bloquear el calor del sol. Además, se evita que penetre el calor de las ventanas, el cuál puede llegar a ser hasta el 30% del total de calor que se acumula en un hogar.

2. Cortinas opacas y claras

Las cortinas opacas son más efectivas que las translúcidas, pero tienen que ser de colores claros para evitar la concentración de radiación solar.

3. Toldos abiertos

El resultado de los toldos es muy eficaz, ya que nos permiten el mismo efecto que las cortinas pero fuera de la casa así impedimos que el calor entre en la vivienda.

4. Ventilación cruzada

Dejar abiertas ventanas opuestas para crear corriente de aire, preferiblemente por la noche.

5. Enfriamiento nocturno

Aprovechar que bajan las temperaturas por la noche para refrescar la casa abriendo ventanas y balcones. Dejar abiertas todas las puertas interiores del hogar para refrescar todas las habitaciones. Recordar bajar las persianas cuando el sol salga por la mañana.

6. Encender extractores

Encender el extractor del lavabo o el de la cocina ayudará a sacar el aire caliente que se produce al cocinar o al tomar una ducha.

7. Evitar luces incandescentes

Las bombillas incandescentes gastan aproximadamente un 90% de su energía en el calor que emiten, así que si las tiramos, notaremos la diferencia tanto en la temperatura de nuestra casa como en la factura de electricidad.

8. Evitar el vapor

No cocinar con fuego, lavar la ropa o ducharse con agua caliente durante las horas de calor para evitar llenar la casa de vapor.

9. Reducir fuentes de calor

Apagar los equipos eléctricos cuando no se utilicen, ya que son una fuente de calor innecesaria. Evitar que los electrodomésticos que generan calor se encuentren en las habitaciones refrigeradas.

10. Regar los balcones y terrazas

Una buena parte del calor proviene del suelo, de forma que podemos tratar de reducir la temperatura mojándolo para reducir la sensación de calor.
Estos son algunos trucos para mantener tu casa lo más fresca posible durante los meses de verano, en momentos de mucho calor podemos añadir a el uso del ventilador.

INMADRID

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.