+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



25 Oct

¿Lo guardo o lo tiro? Mudarse a una casa más pequeña

lo-guardo-o-lo-tiro-mudarse-a-un-lugar-mas-pequeno

Bien sea porque te mudas a un espacio más pequeño, porque vas a empezar a vivir con tu pareja, o porque crees que ha llegado el momento, a veces hay que reducir la cantidad de pertenencias que tienes en casa… y no siempre es una tarea fácil. Aquí tienes 4 pasos a seguir para responder bien a la eterna pregunta, ¿lo tiro o lo guardo?

1. Empieza cuanto antes

Deshacerse de pertenencias no es cosa de una noche. A veces es un proceso muy estresante que implica una alta carga emocional. En vez de pensar en deshacerte de todo en un fin de semana, planifica el proceso para que dure un par de semanas, habitación por habitación. Y recuerda: mudarse a una nueva casa con objetos que no quieras (ni necesites) es algo a evitar.

2. Organiza el caos

Puede ser fácil que acabes vagando indeciso de habitación en habitación en lugar de centrarte en lo que tienes pendiente. ¿Debería mantener estas figuras con forma de cisne? No me gustan nada, pero me las regaló la abuela. Mejor voy a volver a echar un ojo al armario de la ropa…

En lugar de crear muchos desordenes pequeños, céntrate en tareas individuales hasta que las finalices. Según The More of Less, lo mejor que puedes hacer es organizar todos los objetos de tu casa en 4 listas: tirar, regalar, mantener o recolocar. Cada vez que toques un objeto, deberás decidir su destino. Si no estás seguro de dónde irá, ponlo en la caja de regalar durante 24 horas. Si al día siguiente sigues sin estar seguro, échalo a la basura.

3. ¿Hacen falta los duplicados?

Puede que no necesites las 4 ollas para hacer sopa que tengas en la cocina, probablemente tampoco estés usando los 6 juegos de sábanas que guardes en el armario. ¿Qué número real de objetos de los que tienes por duplicado estás utilizando? Presta especial atención a esto y deshazte de los que no necesites.

4. Evita las culpas

Define tus prioridades a la hora de mudarte para evitar las culpas al deshacerte de objetos. Si estás manteniendo cosas solo por la culpa de tener que tirarlas, hazte la siguiente pregunta: ¿ese objeto está aportando algo positivo a tu vida o es mejor deshacerte de él? Si es el valor económico lo que te molesta, puedes intentar venderlos primero con alguna aplicación.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu nueva casa? Bien sea grande o pequeña, un agente de INMADRID estará disponible para asesorarte durante todo el proceso.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.