+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



27 Sep

Vender casa en Madrid: Cómo elegir entre varios compradores

vender casa Madrid elegir entre varios compradores

¡El dilema más deseado! Has recibido distintas ofertas para comprar tu vivienda y tienes que elegir entre varios compradores. ¿Cuál de ellas deberías aceptar? No siempre tiene que ver con aquella que ofrezca más dinero por tu vivienda.

Aquí tienes algunas áreas en las que tu agente inmobiliario puede pedirte que pongas especial atención mientras estés barajando opciones:

1. Haz cuentas

Esto va más allá de simplemente calcular la diferencia de dinero entre varias ofertas diferentes. Asegúrate de hacer todas las cuentas. Resta cosas como los costes del cierre, impuestos, honorarios y posibles reparaciones antes de formalizar la venta para determinar la cantidad de dinero final que recibirás de cada oferta.

2. Te en cuenta la financiación

¿Puede el comprador dar pruebas del banco de que tiene fondos que respalden su oferta? Tu agente puede ayudarte a verificar esto (y a entender los términos de la financiación del comprador).

3. Motivación

¿Tiene el comprador un colegio al que quiera llevar a sus hijos en ese barrio? ¿Un trabajo nuevo cerca? Los compradores con motivación extra para comprar la casa tienen menos predisposición a pedir concesiones y más para trabajar en cerrar el trato. Algunos compradores no tendrán reparo en explicar para qué quieren la vivienda. Estas motivaciones pueden ser de ayuda en situaciones de múltiples ofertas.

4. Tiempo

No pierdas de vista la fecha de cierre de cada una de las propuestas. Si puedes elegir, la oferta que aceptes puede ser aquella que mejor resuelva tus necesidades en cuanto a fechas.

Valorar los pros y los contras de cada oferta puede ser complicado. Un agente experimentado puede ayudarte a clarificarlas, echar cálculos y asegurarte de que eliges la mejor opción para ti. Contacta sin compromiso con un agente de INMADRID REMAX.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.