+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



29 Nov

5 Consejos para invertir al rehabilitar una vivienda

Rehabilitar una vivienda en Madrid puede ser una buena estrategia de inversión. Es un proyecto que mezcla la construcción, finanzas, mantenimiento y diseño de interiores para conseguir el mayor retorno de inversión.

Los inversores inteligentes aprenden de los errores de otros, así que hemos recopilado una lista de los 5 consejos al rehabilitar una vivienda.

Debes estar preparado económicamente

Las inversiones inmobiliarias pueden ser una aventura maravillosa, pero no son para todo el mundo. Parece algo obvio, pero para hacer dinero invirtiendo en una vivienda, primero tienes que tener una cantidad dinero disponible para invertir. Hay una línea muy fina entre tener el riesgo calculado y tomar una mala decisión. No pongas en riesgo ahorros para la jubilación o para proyectos de vida a largo plazo por proyectos a corto plazo. Habla con profesionales para saber cuánto va a costar tu proyecto, los pros y sus contras.

Estima el Valor posterior de mercado

Es lo que en inglés se llama ARV, o After Repair Value. Se trata del valor que tendrá tu vivienda después de que hayas puesto sudor y sangre (lo segundo preferiblemente no) en rehabilitarla. La mayoría de los inversores va a tener que gastar mucho dinero y tiempo en rehabilitar una vivienda, y lo harán basando las elecciones que tome en el valor posterior que tendrá la propiedad. Puede darse la situación en la que, una vez finalizado el proyecto, el valro actual de la propiedad sea menor de lo esperado.

Hablar con un profesional que conozca el mercado inmobiliario de la zona suele ser la mejor precaución que tomar ante esta situación.

Relacionado:

¿Vas a comprar casa para reformar en Madrid? Debes saber esto.

Traza un Plan B

Las cosas cambian. El entorno cambia. Tú cambias. Y no quieres tener la sensación de que has enlazado tu vida completamente a un proyecto de inversión si surge algo más importante.

Lo que queremos decir es que debes estar seguro de que tendrás un Plan B en caso de que el proyecto de inversión que vayas a llevar a cabo no salga como esperabas. No pongas todos los huevos en la misma cesta, como se suele decir. Evita a toda costa estar en la situación en la que toda tu salud financiera dependa de la rehabilitación de una vivienda.

Antes de embarcarte, si tienes algún tipo de dudas, habla con un profesional sobre eso.

Conoce la zona

Cuando compres una vivienda que rehabilitar, debes prestar mucha atención al lugar en el que esté ubicada. Si gastas una gran cantidad de tiempo y dinero en rehabilitar una vivienda que esté en un barrio poco apetecible, es probable que no te sea fácil volver a venderla. Puede que hagas un trabajo de 10 al rehabilitar la propiedad, pero si está rodeada de casas muy feas o el barrio es peligroso, la inversión no tendrá un retorno rápido.

Pon el foco en la calidad

Para intentar ahorrar dinero suele dejarse de lado la calidad en aspectos como el baño o la cocina. Estas habitaciones son lugares con un gran peso en la decisión para posibles compradores, así que no los ignores. Hazlo lo mejor que puedas para conseguir un efecto «wow» en los visitantes.

Desde INMADRID REMAX te animamos a que, si tienes un proyecto de inversión, contactes con un profesional para asesorarte. Siempre habrá riesgos, y es que no debes olvidar que las inversiones conllevan una responsabilidad financiera importante. Aún así, tomar decisiones informadas te ayudará a evitarlos.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.