BUSCADOR
5 fallos que cometen los vendedores particulares – INMADRID REMAX
La venta de una casa no es tarea fácil y si decidimos hacerlo nosotros mismos, puede que el resultado no sea el deseado. Estos son los fallos que más cometen los vendedores particulares que deciden vender su vivienda sin el asesoramiento de un profesional:
1. Valoración
A la hora de fijar un precio para nuestra vivienda no somos del todo objetivos y pensamos que nuestra casa es la mejor de la zona. El error de los vendedores particulares en este caso es el de poner un precio por encima del de mercado.
2. Home Staging
En general, el éxito en la comercialización de una vivienda se basa en la primera impresión. Por ello, la presentación es fundamental y las fotos que hagamos tienen que mostrar una casa que llame la atención a los posibles compradores.
Por desgracia, el desconocimiento de técnicas especializadas para preparar la vivienda como el Home Staging, hace que los vendedores particulares no sepan adecuar bien su hogar y tengan más problemas a la hora de vender.
3. Estudiar el mercado
Los vendedores particulares a menudo tienen prisa por vender y dejar cerrada la operación y no realizan filtros ni estudios que les ayuden a conocer a los potenciales clientes compradores.
Este punto es especialmente importante ya que, teniendo en cuenta las posibilidades y necesidades de compra podremos conseguir una mejor venta a un mejor precio.
4. Gestiones
La falta de experiencia o la escasez de tiempo son obstáculos a la hora de llevar a cabo una operación. Pero, quizás, el desconocimiento de gestiones administrativas y legales relacionadas con la venta es lo que más penaliza a los vendedores por cuenta ajena.
5. Comercialización
Otro de los fallos a la hora de vender una casa sin contar con ayuda especializada es la mala comercialización del producto. Esto se debe a la inexperiencia a la hora de promocionar, comercializar y, sobre todo, negociar la venta de ese inmueble.