BUSCADOR
5 razones para contratar a un asesor inmobiliario de INMADRID
Comprar o vender una vivienda son operaciones que requieren de mucha paciencia y de conocimientos. Por ello, un buen asesoramiento puede ser la clave para conseguir una compraventa de éxito.
A continuación, compartimos las razones por las que contratar este tipo de servicios inmobiliarios:
1. Comercialización
Este punto es uno de los más importantes ya que, gracias a la comercialización, nuestro piso tendrá más posibilidades de venderse o de comprarse. Para ello, hace falta un plan de marketing completo y personalizado que promocione el inmueble, al igual que presentarlo en las redes sociales. Desde InMadrid tenemos claro que todas estas acciones son primordiales para preparar el inmueble para una correcta comercialización.
2. Estudio de mercado
Un exhaustivo estudio de cómo están los precios en la zona elegida o de dónde se encuentra el inmueble que queremos vender, nos reportará datos interesantes que nos permitirán ajustar el precio de venta. Aquí, se tienen en cuenta las características del inmueble, la venta de propiedades similares, así como el entorno urbanístico y la rentabilidad .
3. Confianza
Es el punto más importante en cualquier operación. El trato cercano entre comprador/vendedor y asesor,que además velará por los intereses del primero, será la única forma de lograr un resultado de éxito.
El asesor en este caso, será el único interlocutor que estará en contacto con las posibles ofertas y será el que realice un filtrado de las mismas, haga las visitas y resuelva cualquier problema que pueda surgir durante a operación.
4. Compradores e inversores
El poder seleccionar entre distintos compradores o inversores nos permite dar mayores posibilidades de compra o venta a nuestro inmuebles. Sin embargo, esta cartera no está al alcance de cualquiera y, normalmente, los asesores inmobiliarios son los que cuentan con un gran número de estos potenciales clientes.
5. Asesoramiento
Si no es fácil realizar las acciones propias de compraventa de una casa (visitas, comercialización, ajuste de precios) hacer gestiones como el contrato, la escritura, la señalización de la propiedad o la firma de la compraventa, requieren de mucho más tiempo y conocimientos. Dos cosas que un asesoramiento adecuado puede brindar.
Además de una asistencia total durante todo el proceso e, incluso, un servicio postventa.