BUSCADOR
Pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar respetando el medio ambiente
¿Alguna vez te han dicho que es posible dar de alta la luz con una tarifa que respeto al medio ambiente? En este artículo te explicamos como dar de alta la luz y cuáles son las tarifas verdes.
¿Cómo dar de alta la luz?
Los expertos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático avisan de que si no se frenan las actuales emisiones de gases de efecto invernadero la temperatura global de la Tierra aumentará más de 3,4oC en los próximos diez años, provocando más sequías, inundaciones y migraciones masivas. Por esta razón cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente, no solo en los productos que compran sino también en su consumo diario de energía.
Más adelante veremos cómo es posible respetar el medio ambiente con tu tarifa de luz. Pero en primer lugar debemos saber los pasos para poder activar el suministro de energía en tu nuevo hogar. Para ello debemos cumplir con una serie de requisitos si queremos dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola, Holaluz o la compañía que hayamos elegido. Entre estos requisitos se encuentran tener acceso a la red eléctrica y contar con un boletín eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica revisado por el técnico de la distribuidora.
Una vez hayamos cumplido los requisitos, para dar de alta la luz con Podo, Gesternova o Endesa deberemos presentar los siguientes documentos:
● Documento Nacional de Identidad.
● Potencia contratada.
● Datos de contacto como teléfono o email.
● Código Universal del Punto de Suministro.
● Dirección de la vivienda.
Además de cumplir con estos requisitos, es necesario pagar el precio por dar de alta la luz. Este precio se compone de los derechos de alta, como los derechos de enganche o extensión.
¿Cuáles son las tarifas ecológicas?
Una vez se ha aprobado la solicitud de alta de luz, es necesario contratar una tarifa eléctrica. Esta puede ser de varias modalidades y, en la actualidad, podemos solicitar una tarifa 100% renovable. Algunas comercializadoras aseguran que de esta forma la electricidad que llega a nuestro hogar es 100% verde. Nada más lejos de la realidad, ya que solo existe una red eléctrica general para todos los consumidores. No obstante, gracias a estas tarifas la comercializadora se compromete a remunerar a productos de fuentes de energía renovables, como la energía solar fotovoltaica o la eólica por el equivalente de nuestro consumo. Contratando una tarifa de energía renovable al dar de alta la luz contribuimos a cuidar el medio ambiente. Si te han parecido útiles estos consejos te invitamos a leer el siguiente artículo con unas pautas para poder ahorrar energía en nuestro hogar.