+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



28 Nov

5 formas ‘low cost’ de dar una nueva vida a tu baño

¿Estás pensando en reformar tu baño? ¿No quieres gastarte mucho dinero pero quieres darle un nuevo toque? ¿Tu idea es alquilar la casa y quieres modernizar el baño sin gastarte mucho dinero?
Si crees que ha llegado el momento de darle un cambio a tu casa pero no te atreves con una reforma completa, hay formas de dar una nueva vida a tu hogar sin cambiarlo todo.
Una de ellas es dar un lavado de cara al baño, que es uno de los sitios de mayor tránsito y que con pequeñas acciones puedes conseguir un resultado que aúne modernidad y precios asequibles.


1. ¿Cambiar la bañera por la ducha?

Es lo primero que se suele hacer, pero sino quieres meterte en obras por el presupuesto, porque aún hay niños en casa o por cualquier razón, la solución es fácil: pintar la bañera. Aunque suene raro, este elemento presenta las marcas del paso de los años y del uso constante. Por ello, tras un buen lijado (para quitar imperfecciones y el toque brillante), limpiarlo bien y reparar algún daño, darle una mano de pintura (o dos) es una opción perfecta.

De esta forma puedes devolverle su brillo y color original y dar un aire más nuevo a esa zona.


2. Azulejos rotos o pasados de moda

Cambiarlos por unos nuevos sería lo ideal, pero sino queremos hacer obra ni gastarnos mucho dinero, existe una alternativa que ha aterrizado en el mercado y que cada vez tiene más adeptos.
Los revestimientos de pared que simulan azulejos son una de las modas en hogar que te solucionará el problema: son baratos y fáciles de poner. Además, cuentan con garantía y el resultado dará un toque moderno y mejorará la estética del lugar.

Recuerda que si es para el baño, los mejores son los hidráulicos para que resistan más el contacto con el agua.


3. Minimizar los elementos

Ya sea porque tienes un baño reducido o porque tienes demasiadas cosas, lo cierto es que recargar el cuarto de baño no es la mejor solución si quieres que luzca moderno,’nuevo’ y amplio.
Y aquí entran en juego los lavabos y muebles suspendidos en la pared y con poca proyección, cuyo resultado se traduce en: suelos despejados y espacio ganado.

Si aún no te convence esta opción, piensa que también facilitan la limpieza del suelo y la pared y no suponen un riesgo gracias a que garantizan una estabilidad total.


4. Suelos a la última sin hacer obra

Ya hemos hablado de los revestimientos de pared y también existen suelos no cerámicos que podemos poner para ocultar el suelo antiguo sin gastar mucho dinero. Los hay de todos los tipos de acabados (madera, cerámico…) y sus ventajas son muy atractivas: fácil colocación, calidez, no deslizante, amortiguación del ruido y creados para un uso intenso de la zona.

Al igual que en las paredes, es bueno comprar suelos que sean apto para zonas húmedas, así su vida útil será mayor.


5. El bidé, el eterno comodín

Ya que nos ponemos a cambiar o modernizar elementos, seguro que tienes en el baño el tradicional bidé que acaba reduciendo el espacio, en muchos casos considerablemente, y que en algún momento se te ha pasado por la cabeza quitar.

Bien, si eres de los que no quiere renunciar ni al espacio ni al uso del bidé, existe el inodoro-bidé todo en uno. Quizás, el precio de éste aumente nuestro presupuesto ‘low cost’, pero nos permitirá ganar espacio y darle un toque sofisticado y ‘a la última’ sin renunciar a nada.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.