+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Nov

7 consejos para sacarle partido al Black Friday

La famosa fiesta del comercio a nivel mundial, Black Friday, se ha consolidado en nuestro país como una de las más esenciales y con la que gran parte de la población tiene una cita casi ineludible.

En su octava edición en España el día fijado para su celebración es el 29 de noviembre, un momento perfecto para muchas tiendas (tanto online como físicas) que se ayudarán de esta coincidencia de final de mes y la nómina entera.

Aunque muchos comercios están empezando este mes de noviembre con descuentos durante todos los viernes del mes hasta llegar al esperado ‘Viernes negro’. En concreto, son los días 8, 15, 22 y 29 de este mes.

El éxito de esta fecha ya no tiene una duración de 24 horas, las ofertas online se han extendido hasta el día 2 de diciembre, concienciando con jornada en la que se celebra el Cyber Monday, un evento de descuentos exclusivo para compras por Internet.


1. Evita impulsos

Sabemos que esta fiesta del consumo es una oportunidad ideal para empezar a hacer tus compras de Navidad o para conseguir ese ansiado artículo que llevas meses guardando en tu cesta de la compra. Pero hay que evitar comprar más de lo que nos hemos planteado en un principio. Para hacerlo con cabeza antes de que llegue el momento, puedes planificar tus compras haciendo una lista con lo que de verdad necesitas y con los regalos que vas a regalar. Sólo lo necesario, lo demás sólo hará que inviertas más de lo que en realidad querías y que tu cartera se resienta.


2. Compara precios antes, durante y después

Una vez que tengas claro qué vas a comprar, llega el momento de comparar si esos productos han experimentado, de verdad, una rebaja. Es cierto que, durante estas campañas de descuentos, no todas las tiendas rebajan sus artículos tal y como anuncian, según advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Puedes usar páginas de rastreo de precios o apuntar y guardar los precios que aparecen en los días previos, así como durante el Black Friday.


3. Huye de las aglomeraciones

Si decides ir a una tienda física en vez de hacer tus compras de forma online, te recomendamos que te armes de paciencia y que evites, en la medida de lo posible, cualquier aglomeración o fila eterna de compradores compulsivos.

Nuestro consejo: ir a primera hora del día para evitar esperas indeseadas, encontrar la tienda perfectamente ordenada y hacerte con los artículos antes que nadie.


4. La seguridad, ante todo

Si eres de los que prefiere hacer sus compras en este día señalado por internet, te recomendamos que seas precavido con las páginas web en las que compras. Hazlo siempre en sitios oficiales y desconfía de sitios que a primera vista no te den confianza por muchos “chollos” que contengan. Para ello puedes contrastar las opiniones acerca de ese producto tanto en esa web como en Google o si ya has hecho clic en “tramitar pedido”, comprobar que la pasarela de pago de la página está cifrada, es decir, que muestra un candado junto a la dirección web para evitar el robo de datos bancarios.


5. Planifica y evita devoluciones

Ya sea en tienda física o en comercio online, si no quieres ser esclavo de las esperas en caja, de las repetidas comprobaciones en tu cuenta bancaria para ver el dinero ingresado o en el peor de los casos, tener que quedarte con un producto que no quieres, no compres por comprar y no olvides comprobar la política de devolución de ese sitio.


6. Ojo con los gastos de envío

Aquí puede estar la clave de muchas de las “ofertas” de este día. Los gastos de envío pueden encarecer y mucho el precio final del producto que vamos a adquirir, ya sea sumando más artículos (que en realidad no necesitamos) para que la compra final nos salga gratis u ofreciendo un precio “engañoso” al rebajar el de dicho artículo y luego poner unos gastos de envío abusivos.


7. Mejor en modo incógnito

Si quieres evitar el bombardeo constante estos días de notificaciones de tus productos favoritos, sólo tienes que navegar por las tiendas donde quieras comprar en modo incógnito. De esta manera, tus datos de preferencia no se guardarán (aquí es dónde entran en juego las famosas cookies del sitio web), y sabrás si realmente el precio ha sufrido alteraciones.


¡Y feliz…

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.