+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



11 Ene

Consejos para decorar una casa de alquiler sin perder la fianza

Puede parecer difícil sentirse cómodo sin decorar una casa de alquiler completamente a tu gusto: estarás limitado por contrato a los colores que ya venían, los accesorios y los acabados originales.

La realidad es bien distinta. Puedes cambiar la apariencia de tu dormitorio, cocina, comedor y mucho más, todo sin el compromiso de alterar nada permanentemente que te haga perder la fianza.

Sala de estar

– El blanco de las paredes no suele decir mucho en tu salón. Puedes cubrirlo con posters coloridos, tapices y fotos familiares. Añade de muebles que transmitan la personalidad con la que te sientas más cómodo.

– También puede ser una buena idea utilizar vinilos decorativos si no puedes pintar la casa. Le dan un toque diferente a las habitaciones y se quitan sin dejar marca.

– Cubre con alfombras que te gusten las partes del suelo que te resulten más frías, o que estén más deterioradas.

– También puedes cubrir el sofá con una funda si no te gusta la actual. Compara cojines nuevos también ayuda.

– Si vives en un estudio pequeño sin mucho espacio, te puede interesar establecer áreas diferenciadas de trabajo, juego y relajación usando cortinas o estanterías que dividan los espacios.

Cocina

– El estilo de la cocina es quizá el más difícil de cambiar porque está compuesto en su mayor parte por elementos permanentes. Las opciones son más limitadas pero hay algunas ideas que te harán cambiar un poco su estilo sin incumplir el contrato de alquiler.

– Puedes cambiar los tiradores de cajones y armarios por otros que te gusten más (simplemente guarda los originales y vuelve a ponerlos cuando vuelvas a mudarte).

– Un truco de alto impacto es poner protectores de madera realista (los hay de todos los tipos, incluso imitando metales) que se peguen y despeguen sobre la encimera existente. Cuando el contrato acabe, tan solo tendrás que despegarlos.

– Puedes hacer que tu cocina se vea más cohesionada añadiendo pinceladas de color con platos y vasos, taburetes, trapos, flores… y todo lo que se te ocurra.

Cuarto de baño

– Cambia la cortina del baño y utiliza pequeños elementos para acomodarlo a tu estilo.

Dormitorio

– Utilizar colores relajantes, arte y texturas naturales (por ejemplo, en las alfombras) pueden ayudarte a crear la zona de escape perfecta.

– Si la habitación es pequeña y oscura, conviértela en un sitio acogedor con luces, mantas agradables y una alfombra de lana. Añade brillo con pinceladas de color y usa cinta adhesiva de doble cara para colocar arte o fotos familiares sin dejar marca.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.