+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



30 Mar

Paneles solares: ventajas e inconvenientes

El coste de instalar paneles solares en una casa ha caído mucho durante la última década. ¿Crees que es momento de que tu casa funcione con energía solar? Aquí tienes algunos pros y contras a considerar.

1. Pro: Despídete de la factura eléctrica

La primera ventaja es la más obvia: al capturar energía solar, pagarás menos en tu factura eléctrica. El coste actual de la energía solar está por debajo de los 10 céntimos de euro/kWh en muchos lugares del mundo, lo que la hace competitiva frente al precio minorista.

2. Con: No es barato de instalar

Aunque el precio de la instalación y de los materiales ha caído mucho durante los últimos años (hasta un 80% en 5 años), puedes tardar unos 7 años en que el sistema se pague a sí mismo con el dinero en electricidad que hayas ahorrado.

3. Pro: Salva el planeta

Generar energía utilizando combustibles fósiles emite el dañino dióxido de carbono, además de metano y otras sustancias perjudiciales para el medio ambiente. Los paneles solares no. Y, al contrario de otras fuentes de energía, la energía solar no requiere agua para funcionar.

4. Con: No sirve para todos los tejados

El material de algunos tejados usados en las casas más antiguas (como las tejas de pizarra o algunos tejados de madera) hace que sea difícil instalar los paneles.

5. Pro: Incrementa el valor de tu casa

Los paneles solares pueden incrementar el valor de tu casa, de acuerdo al Department of Energy de EEUU.

6. Con: Pocas ayudas gubernamentales

A diferencia de otros países (o de la Unión Europea), el gobierno de España no pone fácil la posibilidad de comprar paneles solares para abaratar el recibo de la luz. Es el caso del ‘impuesto al Sol’ que recientemente ha acaparado titulares.

Si estás buscando una casa en Madrid con una disposición más soleada, un agente inmobiliario de INMADRID REMAX puede ayudarte. No dudes en contactarnos.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.