+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



31 Jul

¿Qué quieren los millennials en una casa (ahora)?

Lo sentimos, generación X, pero la siguiente generación se está adueñando del diseño de las casas. La generación millennial – definida vagamente como aquellos que han nacido entre finales de los 80 y principios los 2000s, cuantificados entre los 80 y los 90 millones de personas – está empezando a adaptar el mercado inmobiliario a su forma de ver la vida.

Las ideas preconcebidas sobre lo que es correcto en una vivienda, formal o informal están siendo modificadas por esta generación. Aquí tienes algunos tips de Realtor para entender la visión de los millennials del mundo inmobiliario en caso de que vayas a ayudarles a encontrar su nueva casa. Pero cuidado: uno de los mantras de esta generación es que nada es para siempre. 😉

Los millennials no ven sus casas como un símbolo de estatus o una inversión a largo plazo; más bien piensan que es una compra importante para disfrutar de su vida, siendo conscientes de que con el tiempo sus gustos van a cambiar.

1. Información rápida.  Ya sea porque estén buscando una nueva casa o quieran saber de qué material poner la encimera de la cocina, los millennials no contactan nunca a la primera con un profesional del sector. Primero buscan por ideas sobre lo que les resulta interesante en sus redes sociales, así como Pinterest, Instagram, Twitter o Etsy. Una vez tienen su propia información, comentan con sus amistades cercanas para tener algo más de feedback. La mayoría de las veces contactan con un agente inmobiliario para validar sus elecciones una vez las han hecho, así que la mejor manera de trabajar con ellos es hacerles parte del proceso.

2. Urbano y pequeño.»Localización, localización, localización». Para esta generación es primordial estar cerca del núcleo urbano para poder acceder rápidamente a servicios. La casa no es necesariamente un lugar al que ir a dormir, es más bien la base del resto de actividades.

3. Menos embellecimientos. Los millennials, por lo general, no buscan materiales que puedan incrementar el precio de la vivienda. Por ejemplo, las molduras, que solían ser símbolo de estatus, han perdido su significado y hacen preguntarse a los jóvenes qué fallos del construcción habrá escondido detrás de ellas.

4. Espacios abiertos y multifuncionales. La estructura interior de una vivienda que atrae a los millennials es muy variable, pero la clave está en menos paredes y particiones de espacios. Esta tendencia encaja con el gusto por socializar y tener una vida más casual. Por ejemplo, el salón formal o el comedor han perdido su seriedad a favor de espacios multifuncionales.

5. Menos mantenimiento. Por los horarios de trabajo extensos y su gran cantidad de intereses, prefieren materiales que requieran el mínimo de tiempo y cuidado, aunque imiten a los materiales convencionales como la madera.

6. Saludable y eficiente. Una de las prioridades indiscutibles de los millennials es poder utilizarsus «juguetes»  — tabletas, teléfonos, sistemas de sonido, luces LED programables, calefacción eficientes… para hacerles la vida más facil.,  Además, los materiales renovables y reciclables son un punto a valorar.

7. Cómodo, nórdico e industrial. Estos tres requisitos son por lo general lo que atrae estéticamente a la generación millennial. Mientras que sus padres se decantaban más por tonos marrones, los muebles blancos del estilo nórdico son lo que llama más la atención de esta nueva generación. El look desgastado e industrial es otro de sus gustos, aunque todo debe ser cómodo.

8. Menos exteriores. Pasar tiempo al aire libre sigue siendo importante, pero tener grandes espacios que mantener no es agradable para la mayoría. Los balcones y pequeñas terrazas con grava y cáctus son preferidos en ocasiones a jardines que requieran mucho mantenimiento. Esto no quiere decir que los millennials no valoren el aire y la luz: al contario. Es fácil que se enamoren de una casa llena de grandes ventanales.

9. Centrados en el valor. Puede que derrochen en sus muebles favoritos o en una cafetera, pero al mismo tiempo tienen una mentalidad centrada en el valor de las cosas. Una buena razón para esto es porque son conscientes de que las tendencias cambian rápido, especialmente las tecnológicas.

10. Listo para llevar. Porque la generación millennial busca la instantaneidad, prefieren la idea de una casa terminada y si se trata de un alquiler, amueblada para vivir.

Millennial o no, un agente inmobiliario de INMADRID sabrá entender tus necesidades y te guiará durante el proceso de compra venta de tu casa. ¡Contacta sin compromiso!

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.