+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Ago

5 Consejos para afrontar la vuelta de las vacaciones

A todos nos gustaría que las vacaciones fueran eternas pero, tarde o temprano, nos toca volver a la rutina del día al día y claro, se nos hace pelín cuesta arriba.

Con estos cinco consejos podemos evitar que la vuelta al trabajo se nos haga tan dura, priorizando tareas y siendo un poco previsores, hasta las próximas vacaciones.


1. No apures las vacaciones

Un truco eficaz es no volver el último día de las vacaciones. Volver unos días antes a casa hace que nos volvamos a acostumbrar a la rutina diaria y, además, te dará tiempo a deshacer las maletas tranquilamente, reponer el frigorífico o preparar los tuppers para la semana.

De esta forma la transición será más llevadera y más leve el síndrome postvacacional.


2. Ensaya los madrugones

Como lo primero que desconectamos cuando estamos de vacaciones es el despertador, es muy recomendable que a la vuelta y antes de empezar nuestra jornada de trabajo, ensayemos un poco.

Si madrugamos de manera progresiva un par de día antes, conseguiremos que nuestro cuerpo se acostumbre y nos sea menos difícil el primer día de la jornada.


3. Prioriza tareas

Incorporarte de manera progresiva y prioriza tareas, sobre todo, el primer día de trabajo tras la vuelta. Para conectar poco a poco con el trabajo empieza accediendo al correo para ponerte al día de todo lo ocurrido. Y no olvides ponerte objetivos fáciles de lograr los primeros días para ir cogiendo fuerzas.


4. Organiza planes para después del trabajo

Para que el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo no se junten y te deprimas (más aún) y haz planes después de trabajar.

Los días aún son largos y puedes aprovechar la luz natural para hacer planes al aire libre: quedar a tomar algo con tus amigos, hacer planes con tu pareja o hacer deporte. Cualquier cosa que te ayude a tener la mente distraída y recargar pilas entre jornada y jornada.


5. Divide las vacaciones

Espaciar los días de vacaciones a lo largo de todo el año, puede ser una buena opción (si tu empresa te lo permite) para que la vuelta al trabajo sea menos dura. Saber que en poco tiempo podrás volver a irte unos días para desconectar y hacer ese viaje que tenías planeado, hace que nos enfrentemos al día a día de manera más positiva.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.