+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



10 Ene

Por qué es peligroso poner un precio alto a tu casa y esperar “a ver qué pasa” – Cómo elegir el precio correcto de tu vivienda

precio adecuado casa en venta

Todos los vendedores queremos el mejor precio para nuestra casa en Madrid —especialmente si pensamos en que la cantidad de dinero que ponemos en juego al venderla es elevada. Así que, ¿por qué no simplemente poner el precio de venta de tu casa tan alto como la Luna? Después de todo, podremos bajarlo más adelante… ¿no?

¿Por qué REMAX trabaja en exclusiva para vender tu casa?

Bueno, hay algunos problemas con eso. Si el precio es alto y después, poco a poco, comienzas a bajarlo… y bajarlo… y bajarlo… los compradores van a darse cuenta. Da la sensación de que no está en buenas condiciones y has tenido que bajar el precio de tu casa en Madrid por obligación. Quieres que tu vivienda parezca un buen trato a ojos de los compradores, no un bien abaratado.

Cuando la vivienda esté en el mercado durante mucho tiempo debido a un precio demasiado alto, los compradores van a preguntarse por qué. ¿Sentirías urgencia por la compra si haces tu búsqueda de casa en Madrid y ves que la propiedad ha sido añadida en una web como Idealista hace 180 días? Probablemente no.

Cuando hablamos de que una vivienda está ‘quemada’ nos referimos a que, al haber tenido un proceso de venta poco profesional, lleva mucho tiempo en el mercado y los compradores suelen evitarla. Se reconocen los anuncios de la vivienda y los posibles compradores los valoran negativamente, aunque las condiciones de venta finalmente se mejoren y los precios se ajusten a la realidad.

Para fijar un precio realista para tu casa en Madrid, ten en cuenta estos tips:

  • Haz investigación. ¿Por qué precio se han vendido casas en tu zona en un tiempo razonable, cómo eran esas casas? ¿Cuál era su precio original?
  • Ten una charla honesta con tu agente inmobiliario. Tu agente conocerá la zona y también está en su interés particular vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. ¿Qué precio considera tu agente como razonable?
  • Sé un vendedor asertivo y valora tus intereses. Por ejemplo, la cantidad de dinero extra que puedas ganar con la venta de tu vivienda puede que no merezca la pena de esperar un año más (o seis meses) de pago de hipoteca.

Un agente inmobiliario de INMADRID REMAX puede ayudarte a fijar el precio correcto para que tu vivienda se venda. Estaremos encantados de recibir tu mensaje.

1 Respuesta

  1. Es muy cierto lo mencionado y lo mejor es siempre contactar a un agente que sepa como se encuentra en ese momento el mercado inmobiliario para vender la propiedad al mejor precio posible.

    Hay personas dedicadas a invertir en inmuebles y en ocasiones, cuando tu propiedad está “quemada” y la necesidad de venderla aumenta, ellos son los únicos que siguen apostando por su compra, ofreciendo incluso cantidades inferiores a la valoración inicial de la vivienda.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.