+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



1 Feb

LIVING #INMADRID: ¡Feliz año del cerdo!

 

En unos días podremos dar la bienvenida al nuevo año chino o año del cerdo o dicho de otra forma, al año 4717 según el calendario lunar chino. Sea como fuere, Madrid se prepara para acoger por cuarto año consecutivo una celebración por todo lo alto de una población, la china, que ha crecido en los últimos años y que actualmente suma el 6,8% del total de la población extranjera de la Comunidad de Madrid, según el Barometro de Inmigración de la Comunidad de Madrid de 2018.

Del 5 al 21 de febrero, Madrid se vestirá de gala (dejando atrás el año del perro) y Usera será el barrio que acoja la celebración del Año nuevo chino en la capital. Estas son las actividades que no te puedes perder:

 

1. Performance en Callao

La Fiesta de la Primavera será el pistoletazo de salida de una jornada de festejos. Empezará el 5 de febrero con una muestra de caligrafía efímera, acompañada del sonido tradicional de la Pipa, y un característico instrumento de cuerda oriental.

 

2. Mercado de la Primavera

Desde la tarde del viernes 8 hasta la del 9 de febrero, en la plaza situada frente la a Junta Municipal de Usera, se instalará el Mercado de Año Nuevo Chino donde comprar, degustar y visitar puestos de artesanía y productos chinos.

 

3. Escenario del Cerdo

En esa misma plaza se montará el escenario del Año del Cerdo, donde habrá demostraciones de cocina china en vivo, rituales de la ceremonia del té, talleres de caligrafía china, exposiciones de pintura tradicional, recreaciones de la boda típica en este país y danza en directo.  Además, podremos disfrutar de cientos de espectáculos desde conciertos de bandas chino-españolas hasta el flamenco interpretado por el guitarrista Can Wang, más conocido como el Gitano de Pekín.

 

4. Ceremonia de la luz

El sábado 9, a las 18 horas, podremos disfrutar de la tradicional ceremonia de la luz, un espectáculo de luces, música y colores. Será en el parque de Pradolongo (Usera), donde el pinchadiscos Zaiquan mezclará música fusión oriental y occidental y el lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes que se repartirán a niños y mayores, que después soltarán en el agua al tiempo que piden buenos deseos para el Año Nuevo del Cerdo.

 

5. Pasacalles multicultural

El domingo 10 de febrero será el día grande de las celebraciones gracias al Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera.

A partir las 11 horas, una carroza en forma de barco abrirá paso al desfile de 1.200 artistas que llenarán el distrito de magia, vestimenta típica del país oriental, dragones y leones gigantes, farolillos fabricados por los niños y música en directo. Nuestros escolares de los colegios públicos del distrito de Usera también participarán, creando dragones chinos con los que desfilarán durante el pasacalles.

Y para terminar, la compañía Animathor despedirá la celebración del Año Nuevo Chino con un gran espectáculo de malabares, magia, contorsionismo y números aéreos.

 

Living #INMADRID: ¡Feliz Año Nuevo Chino!

 

6. Talleres infantiles

También habrá actividades dedicadas a los más pequeños, exactamente 40 talleres impartidos por especialistas en la cultura oriental. A través de ellos, las familias podrán conocer mejor los secretos de las artes marciales, los juegos tradicionales de China, la lengua asiática, la pintura tradicional o la papiroflexia, un pasatiempo muy extendido en todo el país.

 

7. Cine documental y ficción

Habrá una sesión doble y un coloquio posterior con los directores de las películas y cortometrajes chinos más destacados como Wan Xia, la última luz del atardecer, de Silvia Rey (nominada a los premios Goya de este año como Mejor Cortometraje Documental).

 

8. Ruta tradicional

El Ayuntamiento propone un viaje a través de los secretos de Usera transportando a los visitantes a los restaurantes y establecimientos más destacados del barrio.

 

 

2 Respuestas

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.