+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



18 May

6 Razones por las que vender casa en mayo

vender casa en mayo inmadrid remax

Fuente: Trulia

Mayo se convierte para muchos en el mejor mes para adquirir una vivienda, por lo que también es un buen mes para sacar al mercado la casa que estés pensando vender. Te contamos seis motivos por los que mayo es un gran mes para vender tu vivienda.

1. Nuevo año escolar.

Si van a mudarse, las familias quieren tener las operaciones de compra de su nueva casa cerradas antes de que acabe el verano. Así, la mudanza no interferirá negativamente en el curso escolar de los más pequeños.

2. Los compradores se ponen serios.

Es probable que la gente que busca casa en mayo tenga pensado mudarse para verano. Por lo tanto, serán compradores que darán ofertas más serias y competitivas pensadas para logar resultados a corto plazo. Cuanto más alejado de estas fechas sea la búsqueda de vivienda, más probable será que el comprador tenga menos prisa y piense en mudarse al año que viene.

3. El buen tiempo.

El buen tiempo de mayo juega un gran papel para los vendedores a la hora de vender su casa. Además de favorecer que los compradores tengan más ganas de hacer visitas, el buen tiempo ayuda a crear un ambiente más fresco y agradable en las viviendas.

4. Las vacaciones.

Los compradores tienen algo más de presupuesto que aún no han gastado durante las vacaciones, aparte de tener mayor disponibilidad. Una vez finalice mayo y empiece la época de vacaciones, es más fácil que los compradores vayan desapareciendo por temporadas.

5. Impuestos.

Los posibles compradores han hecho recientemente la declaración de la renta, por lo que tienen clara cuál es su verdadera situación económica. Además, puede que la declaración haya salido a devolver: en ese caso el dinero podría servir para aumentar el presupuesto de compra, o para hacer reparaciones en la vivienda que favorezcan la venta, en caso de los vendedores.

6. El ánimo está bien.

Es un hecho que la primavera mejora el ánimo de las personas y nos vuelve más positivos. Las horas de luz, las flores, el fin de curso, las vacaciones a la vuelta de la esquina… todo parece más fresco. Este estado de ánimo favorece la compra.

¿Crees que es un buen momento para vender tu casa? ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos dispuestos a ayudarte!

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.