+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



23 Nov

Navidades en Madrid ¿por dónde puedo circular?

 

¡Las Navidades ya han llegado! Por lo menos, en cuanto a circulación y acceso al centro de Madrid se refiere. Hoy entran en vigor las medidas para controlar la circulación en las calles de la capital, del 23 de noviembre de 2018 al 7 de enero de 2019 (ambos inclusive).

Y es que la celebración de las fiestas navideñas, los periodos de compras, así como la oferta de ocio y cultura de la que disfrutamos, conllevan un elevado número de desplazamientos (ya sean motorizados o peatonales).

 

Novedades en el centro

Coincidiendo con el inicio de estas medidas, está la finalización de las obras para peatonalizar la Gran Vía. El resultado: aceras más amplias para los peatones, menos coches y contaminación (habrá dos carriles menos de los seis que había). Una remodelación que llega a tiempo para la época de Navidad y compras.

El antes y el después de la Gran Vía. Foto publicada por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Un poco más tarde, el 30 de noviembre, entrará en funcionamiento la medida “Madrid Central- Zona de Bajas Emisiones” que está dentro del del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. Tiene como objetivo favorecer al peatón, la bicicleta y al transporte público en 472 hectáreas, incluyendo la reforma de la calle Gran vía y Atocha.

 

Cortes en el centro

Las calles que se verán afectadas por la época navideña y que estarán restringidas al tráfico o por las que no se podrá acceder al centro de Madrid por distritos son:

Chamberí-Centro:

Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón.

Centro-Salamanca-Retiro:

Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado.

Centro-Retiro-Arganzuela: 

Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo.

Centro-Palacio:

Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente).

Centro-Moncloa-Aravaca:

Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

 

Por donde sí se podrá ir con el coche es por todas las calles que se encuentran fuera de éste área limitada de Madrid Central.

Infografía de Madrid Central, facilitada por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Las calles que podrán sufrir restricciones dependiendo de la cantidad de personas o de la congestión del tráfico durante las fechas señaladas:

  1. Gran Vía desde la Plaza de España hasta la Calle Alcalá.
  2. Calle Atocha desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.
  3. Calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén a Puerta del Sol.
  4. Calle Segovia entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada.
  5. Calles perimetrales de Madrid Central.

 

Alternativas

Para llegar el centro de la capital no sólo podemos usar el coche, existen otras opciones más recomendables que nos evitarán más de un disgusto a la hora de acceder y aparcar en la zona como el metro, el autobús, el tren o el taxi.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.