+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



11 Oct

5 Cosas a tener en cuenta al comprar tu primera casa

Al alquilar una casa en Madrid tienes la ventaja de escoger el lugar que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento (al menos en la teoría, en la práctica ya hablamos de algunas de las dificultades para alquilar un piso en Madrid). Comprar una casa en Madrid es una tarea que conlleva un mayor compromiso en términos financieros pero también sobre el tiempo que vas a pasar en un mismo lugar. Cuando busques tu primer sitio en el que vivir, es importante que hagas tus deberes.

Relacionado:

¿Comprar o alquilar una vivienda? Guía para decidirte

Aquí tienes 5 cosas que considerar cuando empieces el proceso de comprar tu primera casa en Madrid:

1. Las posibilidades de crecimiento. Compra un una vivienda que se adecuada para tus necesidades actuales de espacio, pero que también sea capaz de adaptarse al futuro. Piensa a medio-largo plazo: ¿qué posibilidades podrías encontrarte de aquí a cinco años? ¿Necesitarás un par de habitaciones más? ¿Quizá añadir un baño?

2. ¿Qué hay bajo el tejado? Tu primera vivienda puede que no vaya a estar llena de lujo, pero todos los elementos básicos deben estar en buenas condiciones cuando la vivienda sea tuya. Inspecciona la propiedad sin miedo. Antes de hacer ninguna compra, contactar con un profesional para realizar una inspección debería ser tu prioridad. Tu agente inmobiliario puede guiarte en este paso.

3. Reconozcámoslo: Ninguna casa es perfecta. Tu primera casa puede que no sea un lugar perfecto, encontrar la vivienda correcta tiene más que ver con priorizar necesidades frente a deseos que con la perfección.

Relacionado:

Deseos vs. Necesidades, ¿Cómo será tu nueva casa?

Haz una lista de todo lo que sea prioritario para ti y toma decisiones en base a ello. Tener dos plazas de garaje suena bien… ¿o considerarías más importante tener una buena cocina o vivir en un barrio caro? Solo tú puedes valorar la importancia de cada característica que estés buscando.

4. Considera todos los costes. Cuando eres el propietario de una vivienda, una de tus obligaciones es afrontar nuevos costes de los que no debías hacerte responsable como inquilino. Busca una casa que se corresponda con tu presupuesto en términos de mantenimiento. Un buen agente puede ayudarte a calcular el coste estimado mensual para encontrar una vivienda que esté acorde con tu rango de precio.

5. La vida útil de las cosas. Adicionalmente a la identificación de fallos en los elementos cosméticos y estructurales de la vivienda antes de comprarla, debes conocer qué esperar de los componentes. ¿Cuánto tiempo aguantará el tejado antes de que tengas que reemplazarlo, los muebles, el suelo…? Probablemente todo esté en orden cuando adquieras la casa, pero todos los sitios necesitan ciertas reparaciones al cabo de un tiempo. Busca la vida estimada de los elementos que componen tu nuevo hogar. Te ayudará a planificar para el futuro.

Relacionado:

Comprar casa en Madrid: Razones para comprar casa YA

Cuanto estés listo para empezar el proceso de compra de tu nueva casa, un agente de INMADRID REMAX estará listo también para ayudarte.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.