+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



26 May

3 Responsabilidades principales que deberás afrontar al comprar casa

 

responsabiliades-comprar-casa

Si estás decidido a comprar una casa, ¡enhorabuena! Has conseguido uno de los logros financieros más importantes de tu vida. Al comprar una vivienda serás más independiente que viviendo de alquiler, aunque también tendrás que afrontar más responsabilidades. En este artículo te exponemos las tres responsabilidades principales que tendrás como propietario:

Responsabilidades financieras

Con la compra de la vivienda es probable que hayas adquirido una hipoteca que deberás pagar mensualmente. Te recordamos que por norma general el gasto mensual que te suponga la hipoteca de tu vivienda no debería superar el 30% de tu sueldo, mientras que tu endeudamiento total (vivienda + préstamos personales, préstamo del coche…) no debería superar el 40% de tu salario.

También deberás hacer frente al pago de seguros de hogar en caso de que decidas contratarlos, o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

[Relacionado: 6 Errores que evitar al comprar casa por primera vez]

Pagar estas deudas a tiempo será tu primera responsabilidad como propietario. Además, deberías poder estar en situación de ahorrar. La recomendación general es mantener 6 meses de gastos ahorrados para que puedas pagar tus deudas si te ocurren situaciones de emergencia o la pérdida del puesto de trabajo.

Responsabilidades con la comunidad

El estilo de vida que lleves en tu propiedad depende en parte de la comunidad en la que te desenvuelvas, a pesar de que la casa sea tuya. Esto sucede especialmente si tienes que relacionarte con una comunidad de vecinos. Deberías esforzarte por mantener el estándar de seguridad y mantenimiento de la comunidad en la vivas, para proteger tu inversión y también la de tus vecinos. Mantén cuidadas las zonas compartidas y respeta los acuerdos a los que hayan llegado los miembros de la comunidad previamente.

[Relacionado: 7 Formas de sentirte como en casa en un nuevo lugar]

Por otro lado, también tendrás responsabilidades con la comunidad que estén definidas legalmente: desde los horarios de ruido hasta el mantenimiento de la fachada de tu vivienda. Si no estás seguro de ello, infórmate antes de mudarte.

Responsabilidades de mantenimiento

Cuando eras inquilino debáis hacer un cuidado preventivo de la vivienda, mientras que el resto de elementos debían ser mantenidos por el propietario de la vivienda. Cuando la propiedad es tuya, adquieres la obligación de mantener en condiciones óptimas todo aquello relacionado con tu vivienda. No solo en el interior, sino también en el exterior.

[Relacionado: 10 ideas para transformar tu primera casa en un hogar]

¿Lo tienes claro? Puedes ponerte en contacto con nosotros y un agente de INMADRID te ayudará a encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

1 Respuesta

  1. Pingback : 5 Cosas a tener en cuenta al comprar tu primera casa - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.