+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



13 Dic

7 Consejos de seguridad para estufas y chimeneas

7 Consejos de seguridad para estufas y chimeneas.

Acurrucarse frente a la chimenea con un libro puede ser la quintaesencia de la comodidad en un día frío de invierno, pero también puede ser peligroso si la chimenea no se mantiene y utiliza correctamente.

Relacionado:

¿Tu casa pierde calor? Consejos para evitarlo

Aquí tienes algunos consejos de seguridad para tu estufa o chimenea este invierno.

1. Acude a un profesional

Es aconsejable que sea un profesional quien lleve a cabo la instalación de la chimenea. Lo mismo sucede con el mantenimiento y limpieza, al menos una vez al año. Es probable que un profesional no cante canciones como en Mary Poppins, pero eliminará acumulaciones que puedan ser peligrosas.

2. Coloca una tapa de alambre

Evita que los murciélagos, las aves y los escombros caigan por la chimenea instalando una tapa de malla de alambre en la parte superior de la chimenea.

3. Juega seguro

Los protectores contra chispas, las pantallas de malla que pueden colocarse frente al fuego, evitan que las brasas voladoras caigan a su sala de estar y provoquen problemas. Cuando salgas de la habitación (o te quedes dormido) es especialmente importante usar una.

4. Sé sabio con la madera

Quema madera dura que se haya secado durante al menos seis meses. Las maderas verdes, no secas, o suaves como el pino emiten más creosota: esa es la materia inflamable que se puede acumular en la chimenea.

5. Revisa tu equipamiento

Si tienes detectores de incendios, prueba que funcionen correctamente cada mes, cambia sus baterías cada año y reemplaza los dispositivos cada 10 años.

6. Mantén a mano un extintor

Ten uno. Y asegúrate de saber cómo utilizarlo.

7. Ciérralo

Cuando no utilices la chimenea, mantenla cerrada para evitar que el aire caliente de otros radiadores y el dinero que gastes en calentar la casa se pierdan en los conductos de la chimenea.

¿Es una chimenea una de las principales características en su lista de “cosas que debe tener” un nuevo hogar? Un agente de INMADRID REMAX puede ayudarte a encontrar la casa más adecuada para ti. ¡Contacta!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.