+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



28 Dic

Cómo reducir el estrés al comprar o vender una vivienda

 reducir el estrés al comprar

Hay estudios que dicen que comprar o vender una vivienda puede ser una de las cosas más estresantes en la vida – junto con caer en bancarrota o divorciarse. La preparación es la clave para reducir la ansiedad. Respira, aquí van unos tips para reducir el estrés al comprar o vender:

1. Elige tu agente con cuidado
Un agente experimentado estará preparado para afrontar cualquier obstáculo en el camino, minimizando el estrés para ti.

2. Compradores: haced una lista antes de buscar
Crear y priorizar una lista de «quiero que la casa tenga…» y «necesito que la casa tenga…» es básico antes de que empieces a buscar y mirar propiedades. Tener que pensar todo esto después de que hayas visto las casas te creará mayor ansiedad.

3. Compradores: tened la aprobación previa de la hipoteca
Tener tus finanzas a punto acaba con los periodos de espera que te desesperarán o con sorpresas desagradables una vez hayas encontrado la casa de tus sueños.

4. No te lo tomes a lo personal
No es por ti, es por ellos. O el mercado. O los bancos. Intenta no tomarte las cosas a lo personal si los compradores valoran tu casa por menos de lo que estás pidiendo, o si un vendedor rechaza lo que tú piensas que es una oferta perfectamente razonable.

5. Mantén la perspectiva
Considera el peor de los escenarios. ¿Necesitas vender tu casa por comida? ¿Vas a tener que vender un riñón? Probablemente no. Ya aparecerán otros compradores. O ya encontrarás otra casa que te guste tanto como la que acabas de dejar ir.

6. Céntrate en otra cosa
Date un respiro y el gusto de participar en alguna actividad que requiera toda la atención de tu cuerpo y mente. ¿Alguien ha dicho clases de Yoga?

7. Pasa tiempo con un amigo perruno
Está clínicamente probado que tratar y jugar con animales disminuye la presión sanguínea. Además no van a interrumpirte al hablar si necesitas desahogarte.

Hablar las cosas con tu agente inmobiliario es otra forma de desahogarte. Puedes contactar con un agente de INMADRID en www.inmadridremax.com/#contacto.