+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Jun

Mejorar la eficiencia energética de tu casa: 4 ideas a planificar antes de que vuelva el frío

El cambio de temperatura viene suele venir acompañado de facturas de la luz astronómicas. Si estás buscando la manera de mejorar la eficiencia energética de tu casa, consiera añadir estos pequeños proyectos a tu lista de tareas para planificar antes de que vuelva el frío (el de verdad):

Aumenta el aislamiento

Las fugas de aire pueden ocurrir en cualquier lugar de tu casa y provocan que tu sistema de aire acondicionado o de calefacción tenga que consumir mucha más energía para mantener tu hogar a una temperatura cómoda. Añadir una nueva capa de aislamiento a tu vivienda es la mejor inversión que puedes hacer para mejorar la eficiencia energética de tu casa. Asegúrate de que cierras cualquier abertura de la casa con el exterior, también las pequeñas grietas (especialmente en las puertas y ventanas).

¿Tu casa pierde calor? Consejos para evitarlo

Automatiza tu vivienda

Cualquier sistema electrónico de las viviendas cuenta ya con su versión inteligente. En cuanto los sistemas de alumbrado, persianas y calefacción, incorporarlos es una buena inversión para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y reducir el uso de energía cada mes. Bien sea un termostato que aprenda de los hábitos de tu familia o un lavavajillas que se ponga en marcha a la hora en que el consumo sea más barato, convertir tu vivienda en inteligente es una forma de ahorro a largo plazo.

Ideas fáciles y baratas para convertir tu casa en inteligente y vender más rápido

Arregla las persianas

evitar condensación ventanas invierno

Considerando que al menos el 30% de la humedad se genera a través de las ventanas, tiene sentido asegurarse de que las persianas aíslen bien la casa cuando sea necesario. Mejor todavía: reemplaza las ventanas por algunas con mejor aislante en el marco y en acristalamiento. Te ayudará a mejorar la eficiencia energética de tu casa y podrás ahorrar hasta un 12% de tu factura gracias a esto.

 

Evitar la condensación en las ventanas durante el invierno

Presta atención a la cocina

¿Sabías que el frigorífico consume por si solo en torno al 18% de la energía total de tu hogar? Para ahorrar energía en la cocina es fundamental tener el equipo adecuado con electrodomésticos de clase A. ¿Crees que es el momento de renovarlos? En este artículo te explicamos otros buenos hábitos para ahorrar energía en la cocina.

Con una pequeña dosis de planificación y unas cuantas mejoras en tu horas, ahorrarás una cantidad considerable de energía diariamente.

¿Estás buscando una vivienda en la que poner en práctica lo aprendido sobre eficiencia energética? ¡Contacta sin compromiso con un agente de INMADRID REMAX!

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.